AVITUALLAMIENTOS Y NUTRICIÓN, RECOMENDACIONES

El 7 de septiembre se llevará a cabo la 3ª Edición de Máximum Revolcadores – Gran Premio Manantial de Cantalar y queremos compartir con ustedes unas recomendaciones básicas para que puedan completar su distancia en las mejores condiciones y con garantías.

Para correr y completar con éxito cualquier distancia (Máximum 51k, Gold 35k, Half 16k) no sólo es esencial llevar un entrenamiento adecuado y una alimentación saludable, a ello hay que sumarle el descanso. Además tenemos que tener en cuenta una buena reposición de líquidos y sólido.

A lo largo del recorrido, los corredores se encontrarán con 5 avituallamientos y meta en Máximum Revolcadores 51k, en la Gold Cantalar con 3 avituallamientos más meta y en Half Revolcadores 16k con 1 avituallamiento y meta. Considerado un trail de semi-autosuficiencia los primeros avituallamientos estarán a una distancia de 1okm recortándose entre 8km y 5km.

En todos los avituallamientos se dispondrá de garrafas de agua de 8L y 1,5L (Agua de Cantalar) en el cual cada corredor deberá de rellenar sus bidones (siendo obligatorios desde la salida), además también se contará con bebidas isotónicas en botellas de 1,5L.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL EN LA CARRERA

Gracias a nuestra colaboradora “Arantza Barcos Calvo” Diplomada en Nutrición y Dietética y nutricionista del UCAM de Baloncesto de Murcia, podréis conocer la información nutricional para que el corredor sepa exactamente qué está tomando en la prueba.

Durante toda la carrera y desde el primer avituallamiento os tenéis que hidratar correctamente, además de ir ingiriendo sales minerales e hidratos de carbono. No hay que saltarse ningún avituallamiento.

  • Reposición de líquidos en todos los avituallamientos (agua e isotónica) siendo el primero en el km 10 de Máximum Revolcadores y Gold Cantalar).

  • A partir del km 25, los avituallamientos estarán compuestos por plátanos, naranjas, albaricoques y arándanos deshidratados.

  • Los geles y las sales son de vital importancia para que no se deshidraten los corredores cada 1h de carrera.
  • Además en meta habrá agua, bebida isotónica, fruta y frutos secos.

 

Recommended Posts

Leave a Comment