El pasado domingo 15 de mayo el Club Deportivo Filippedes co-organizador de Máximum Revolcadores llevo a cabo una jornada de repoblación en la localidad de Inazares (Moratalla) con la colaboración de Viveros Alhárabe aportando árboles autóctonos de Sabina Albar y Carrascas. Todo esto gracias a la aportación solidaria de cada participante en la prueba Virtual que se realizó del 25 de agosto al 24 de octubre de 2021 bajo el lema “1 Dorsal = 1 Árbol”.
Previo a la repoblación componentes del Club Deportivo Filippedes realizaron una pequeña charla con los asistentes para comentar la importancia de contribuir con el medio y por parte de Viveros Alhárabe explicaron los trabajos que realizan para conseguir las semillas y su trasformación en árboles. Tantos en estas charlas como en la reforestación, los asistentes más pequeños se convirtieron en los protagonistas de la jornada de este bonito día en familia.
Dicha repoblación no es más que el compromiso de Máximum Revolcadores con la conservación de la zona del Macizo de Revolcadores. Como muestra de este compromiso el lugar elegido para la repoblación fue un antiguo vertedero ilegal, reacondicionado y preparado para la ocasión, el cual a partir de ahora volverá a tener la vegetación que le fue arrebatada y los visitantes a la población no serán recibidos con escombros y enseres inutilizados, ni dañarán su entorno.
Deporte y Sostenibilidad es el objetivo principal de Máximum Revolcadores donde volveremos a llevar a cabo dichas actuaciones ya que se encuentra dentro de las actividades programadas anualmente.
Además, recordar que el próximo 17 de septiembre comienza la IV edición de Máximum Revolcadores donde podrán disfrutar de un día en familia participando en las modalidades deportivas, obteniendo pases VIP Infantiles y Adultos para acompañantes de los inscritos y personas ajenas o disfrutando de la cultura musical tradicional.
Podrán encontrar toda la información en la web www.maximumrevolcadores.com