MÁXIMUM REVOLCADORES – GRAN PREMIO MANANTIAL DE CANTALAR E ITRA

Estamos de ENHORABUENA y es que “Máximum Revolcadores – Gran Premio Manantial de Cantalar”, pasará a formar parte del calendario de carreras de trail más prestigioso del mundo.

         logo-cantalar-grande

¿Qué objetivos se marcan desde dicha asociación (ITRA)?

Nacido en Julio 2013, el ITRA (International Trail Running Association) tiene por objetivo dar voz a los actores del trail running para promover sus fuertes valores, su diversidad, la seguridad de las carreras y la salud de los corredores, de contribuir al desarrollo del trail running y facilitar el diálogo con las instituciones nacionales o internacionales interesadas por este deporte.

Los principales objetivos de la ITRA son:

  • Desarrollar y promover el trail running como una disciplina particular, accesible a todos, y rica en la diversidad de culturas y formas de practicarla
  • Promover la ética deportiva, que se basa en fuertes valores (autenticidad, humildad, juego limpio, equidad, respeto y solidaridad) entre los corredores de trail running y el público en general.
  • Contribuir a mejorar la calidad de la organización y la seguridad de los participantes.
  • Promover las acciones preventivas acerca de la salud y sobre todo hacer todo lo posible para luchar contra el dopaje deportivo.
  • Contribuir a una mejor práctica de respeto por el medio ambiente y promover el desarrollo sostenible en el seno del trail running
  • Permitir a sus miembros expresar sus opiniones y sentimientos, y ser escuchados a un nivel internacional.
  • Mantener relaciones constructivas y colaborar con las asociaciones de trail running nacionales y federaciones internacionales.
  • Promover y colaborar en la organización de campeonatos o circuitos continentales o mundiales de trail running, que refuercen la visibilidad internacional del trail running y produzcan un valioso reconocimiento de los atletas de élite.

Desde la organización de Máximum Revolcadores – Gran Premio Manantial de Cantalar, estamos comprometidos con el medio ambiente, ya que nuestra prueba discurre por la Sierra de Villafuerte y el Macizo de Revolcadores, siendo de un alto valor ecológico perteneciente a la Red Natura 2000, zona ZEPA y LIC.

Por ello,  siendo uno de los parajes más bonitos de la Región de Murcia y transmitiendo los valores deportivos, queremos dar la bienvenida a todos los participantes que deseen participar y pasar un día en plena naturaleza, disfrutando en familia.

Si deseas visitar la web de ITRA pincha en este enlance...

 

Recommended Posts

Leave a Comment