CRÓNICA II MÁXIMUM REVOLCADORES – GRAN PREMIO MANANTIAL DE CANTALAR 2018

Hace justo un mes el pasado 9 de septiembre de 2018 dio comienzo la 2ª edición del Máximum Revolcadores – Gran Premio Manantial de Cantalar. Ese día los miembros de la organización nos acostamos con las dudas de cómo aparecería el cielo a primeras horas de la mañana. Las 6h de la mañana despertamos entusiasmados, nos dirigimos al lugar de recogida de dorsal y a nuestra sorpresa los primeros voluntarios de Caravaca ya estaban esperándonos, escasos minutos después empezaron a llegar los de Moratalla. Las primeras horas de luz aparecían con misterio dejando una buena sensación ya que no había ni rastro de una nube.

El día empezaba a funcionar con los voluntarios en entrega de dorsal, recepción de niños con los monitores de ocio, posicionamiento del personal en cada avituallamiento (voluntario, protección civil, equipo de rescate, coordinador de radiocomunicación), deportistas, familiares deseando una última palabra de apoyo para su gran favorito personal, etc.

Un pistoletazo hacía emprender un nuevo reto para los deportistas, eran las 9:10 minutos de la mañana cuando unos se dirigían hacia la Sierra de Villafuerte (Gold Cantalar 32K) y otros más pausadamente hacía el Valle de La Rogativa (Nordic Walking – Senderismo 15K). Tres ascensiones hacían de un recorrido semicircular siendo las cotas más altas a 1624m la primera de ellas, a 1535m la segundo cota y la tercera a 1500m en la Gold Cantalar y dos de 1495m y 1500m en Nordic Walking – Senderismo, teniendo una participación de 70 inscritos.

Una vez iniciado la salida a 1350 metros de altitud (Gold Cantalar) se comenzó una pequeña subida de unos 400 metros en el cual ya se empezaron a posicionar los primeros de carrera. La prueba contaba con 1200 metros de desnivel teniendo una participación de 170 corredores.

El triunfo absoluto masculino en la Gold Cantalar correspondió al atleta del Running Cid Petrer Luis Rico, 1º máster 40 con un tiempo de 2:38:39. Tras él, Alfonso De Moya, del Espuña Trail, que se imponía en la categoría máster 35 acabando en 2:41:54, siendo 3º en meta y 2º máster 35 Óscar Sánchez, del Deportes Josele Trail Runners Hellín, en 2:43:31.

Por el lado femenino, la más rápida sería la atleta del Espuña Trail Irma Lorena Duchi, en 3:09:09, seguida de la 1ª máster 40 Carmen Evangelista, del CEX Cartagena, quien paró el crono en 3:15:37. Cerró el podio absoluto femenino y lograba la victoria senior Belem Marín, en 3:27:23.

Ya en lo concerniente a la Half Revolcadores y con un recorrido más suave se dio la salida a las 10:05h. teniendo un desnivel positivo de 498m. y con una participación de 225 participantes. La victoria masculina cayó a manos de Antonio Lorente, 1º máster 35 (1:04:18) entrando prácticamente de la mano del también atleta del Mobel Automenor Running Team Francisco Fuertes, 1º senior (1:04:25), cerrando el podio absoluto masculino Enrique Yépez (1:05:26). En féminas ganó otra atleta del Mobel Automenor Running Team, Isabel Pelegrín, 1ª senior (1:18:12), seguida de la atleta del Spor-ti Carmen María Torres (1:19:12) y de la 3ª senior Saray Paredes, del C.D. Runtritón Cartagena (1:19:46).

Un día completo con el servicio de actividades infantiles con monitores de ocio y tiempo libre, para que los padres pudieran correr con la garantía de tener a sus niños en la llegada a meta y poder degustar las migas típicas de la zona en familia.

Actividades infantiles - Maximum Revolcadores

Por ello queremos agradecer a nuestro Sponsor Oficial “Agua de Cantalar” del grupo Reina por su gran implicación en esta 2º edición, colaborando de forma personal el gerente de dicha empresa durante el recorrido y por facilitarnos su acceso a sus instalaciones para estacionar el 1º avituallamiento en la modalidad de Gold Cantalar.

Del mismo modo, damos la enhorabuena por su gran implicación a todos los voluntarios venidos desde Moratalla y Caravaca, a Protección Civil de Moratalla y Caravaca de la Cruz, al equipo de Rescate y Salvamento de la Región de Murcia (ASRM), Ambulancias Martínez Robles, equipo de radiocomunicaciones (Randinstal S.L.), al dueño de la nave que nos facilitó como medida de prevención ante posibles lluvias, a la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) y a todas las demás personas que fueron partícipes de este gran acontecimiento que empieza a asentarse como una de las pruebas de trail más importantes de la Región de Murcia.

Y POR SUPUESTO A USTEDES, LOS DEPORTISTAS, GRACIAS POR PARTICIPAR EN LA 2ª EDICIÓN DE MÁXIMUM REVOLCADORES – GRAN PREMIO MANANTIAL DE CANTALAR, NOS VEMOS EN LA 3ª EDICIÓN…

 

Últimas Publicaciones

Leave a Comment